Para calcular el valor del Continente y poder calcular el precio del seguro te pediremos: Tipo de vivienda, M2 construidos, calidad de la vivienda y provincia donde está la vivienda.

El capital se suscribirá por la totalidad de la vivienda (incluyendo la cuota parte de la copropiedad, si esta vivienda pertenece a una comunidad en régimen de propiedad horizontal).

En cuanto al valor del Contenido, el seguro EcoHogar contempla la indemnización a valor a nuevo según se define en las condiciones generales. Pero para ello es necesario que el asegurado (ya que es su propia valoración subjetiva) establezca con la ayuda de su mediador o en la propia sucursal unos capitales suficientes y adecuados para reponer la totalidad de los bienes de su vivienda, en caso de siniestro, incluyendo en estos el mobiliario fijo de cocina y baño.

Dado que los muebles fijos de cocina y/o baño forman parte del contenido, para un piso tipo medio, que sea la vivienda habitual y esté habitado por tres o cuatro personas, aconsejamos asegurar el contenido con un capital entre 25.000 y 30.000 Eur como mínimo.